domingo, 21 de noviembre de 2010

Mis años 90 musicales (Parte III : Grunge/Metal)

FNM
Y con ésta parte finalizo los 90 musicales.

A los 13 años me vi en la imperiosa necesidad de escuchar música más triste, más acorde con mi edad y mis circunstancias.

En la adolescencia todo es horror, nadie me comprende, me siento extranjera en mi propio mundo y las letras de Nirvana, Pearl Jam, Silverchair o Faith No More se ajustan a mis pensamientos.
hermoso Jeff


Stone Temple Pilots y Jeff Buckley completan la generación de artistas atormentados, siendo Kurt Cobain y Jeff Buckley iconos de las muertes en extrañas circunstancias.

Un poco menos tristes eran los Pixies, Sonic Youth, Jesus and Mary Chain o My Bloody Valantine, pero sólo un poco. Más que tristes, raros.

Y entonces también llegaron a mis oídos los Smashing Pumpkins, concretamente con Today, y conviertiéndose más tarde en una de mis canciones favoritas, el tema 1979.
yo misma con Evan Seinfeld (Biohazard)

De ahí a Rage Against The Machine había un paso, lo creáis o no, y de la mano me trajeron a Pantera, Biohazard, Machine Head, Korn, Deftones, Coal Chamber, Pitchshifter y Tool, entre otros, siendo Tool completamente esencial para mi en aquellos oscuros años adolescentes.



Los 90 acabaron, y con ellos mi sed. Ciertas decepciones musicales me hicieron sucumbir y pasé, pasé de todo, dejé de interesarme por grupos o discos nuevos. En el año 2000 rebobiné la cinta hasta el principio de la misma descubriendo, maravillada, sonidos antiguos que me hicieron y me hacen flipar. Oh, pero eso ni pertenece a ésta entrada, ni es el momento de contarlo.



5 comentarios:

  1. A ver , a ver...Te gustan Jesus and the Mary chain, jeff buckley, tool? ....oye que cada día me caes más de puta madre XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me llegó Smashing a la vez que oasis y blur...

    ResponderEliminar
  3. Tambien tuve mi etapa Dance a principio de los 90, con 2unlimited y compania, haciendo coreografías con los colegas los miercoles por la tarde al salir del cole, para impresionar a las chicas en las "fiestas" de los sabados (la verdad impresionabamos mas por las tonterias que haciamos q por nuestras coreografías pero ahi quedan).
    Lo q es currioso es que desde q tengo el recuerdo de escuchar musica, musica por gusto propio, he pasado de un estilo a otro (casi todas las corrientes musicales) pero siempre he tenido, y sigo teniendo, un musico que siempre estuvo en mi discoteca, mi walkman, mi reproductor de cd portatil, mi mp3,o mi ipod...el genio Jimmy Hendrix!! L
    La verdad tendria que parar a pensar porque Jimmy nunca me dejo, o porque yo nunca le deje (voy a hacer un blog como tu solo para este tema jajajaj).
    Recuerdo la primera vez q escuche "Voodoo Child", yo empezaba a penas a tocar la guitara, estaba en casa de una amiga con otros amigos haciendo lo que mejor se me daba...molestar. La hermana mayor de mi amiga estaba en su habitacion con el novio, y empezo a sonar la musica a todo volumen, lo primero me pare de hacer el tonto, no entendia porque la musica tan alta con la puerta de la habitación cerrada (ahora si que lo entiendo), y luego recuerdo ese sonido, yo no sabia que era ni como sonaba una wha-wha, en el momento ni reconocia una guitarra por muy electrica q sea, pero me facinó el sonido que salia del cuarto (aun no habia gemidos jejeje) me acerque a la puerta y me quede ahi escuchan como sube la intensidad de la guitarra de Jimmy hasta llegar el primer riff de guitarra electrica (como yo sabia q sonaban), me quede un rato quieto(Q raro), e intente entrar en el cuarto sin tocar ni preguntar nada, la puerta se entreabrio pero estaba bloqueada para q no entre nadie, escuche una voz gritarme, sali corriendo, y al rato salio la hermana (medio vestida) pegando gritos a todos nosotros, recuerdo la cara de mis amigos y yo, al ver el primer culo de mujer joven en bragas, ninguno le mirabamos a la cara menos su hermanita. Pero por muy bonito e intrigante que era este culo, yo seguia con la musica de hendrix, no dejo de sonar el cd, y en medio de la master bronca que nos estan echando, interumpi a la fiera para preguntar q musica era lo q estaba sonando. La hermana dejo de gritar, de hecho dejo de hablar, se me quedo mirando unos segundos a la cara, entendio q era yo el casi-intruso, se me acerco (muy cerca) me grito "Jimmy Hendrix", me pego un empujon y me estanpe contra una silla provocando las risas de todos mis amigos, pero a mi me l sudaba, tenia algo en la cabeza, y cuando tengo algo en la cabeza, puede pasar de todo, o decirme de todo, que no me importa (los que me conocen bien saben lo cabezon que llego a ser).
    A las pocas horas, vino a buscarme mi madre, lo primero que le dije fue "quiero un disco de Jimmy Hendrix" mi madre me dijo "claro...", tuve que esperar hasta navidad para tener mi primer disco de Jimmy (esto paso en octubre, 2 meses para un niño de 8años es una eternidad).
    Pillo q soy, le pedi a mi hermano que me copie el CD de la hermana mayor, que era amiga suya tambien, le pase un caset de esos de toda la vida, y me copio el cd de Jimmy.
    Recuerdo q mi walkman tenia el auto-reverse, me dormia con Jimmy y me despertaba con Jimmy o con medio Jimmy si las pilas no habian aguantado toda la noche.
    Nunca desgaste tanto una cinta!!!!

    ResponderEliminar
  4. ups, vaya ladrillo q he soltado, sorry :$

    ResponderEliminar