domingo, 21 de noviembre de 2010

Mis años 90 musicales (Parte II : Pop/Rock)

guapetón Damon Albarn (Blur)
Antes de que la década de los 90 llegara a su ecuador, empecé a interesarme por el brit-pop y el pop-rock en general. Blur y Oasis captaron rápidamente mi atención. Pero no eran los únicos. Pulp, Suede, Elastica, Pavement, Dandy Warhols, Kula Shaker, Charlatans...
atiende a Placebo

Placebo, cuyo cantante confundí durante meses con una mujer...

Mi sed de música era importante y yo era difícil de saciar. Siempre buscando nuevos grupos, nuevos sonidos. Compraba Mondo Sonoro y me informaba todo lo que podía. Mtv, Viva, Viva Zwei, Sputnik, en el canal 33...claro, no había internet y tenía más emoción.
Arkarna fue un grupo de un sólo éxito pero que tenían su rollo y el videoclip molaba.
 
Y Weezer, con ése gran video, The Scorcho, ¡en el que el guitarrista luce una camiseta del Barça! Que lo han petado en los 2000, pero que molaban mucho más cuando empezaron.


Y de ahí pasé al grunge y al metal, pero eso pertenece a la tercera y última parte.

1 comentario: