sábado, 20 de noviembre de 2010

Mis años 90 musicales (Parte I : Dance)

simpática toma de los grandes AC/DC
En el año 1990 yo tenía 7 años. Siempre escuché en casa muchos tipos de música. Al tener un padre que me lleva 43 años, una madre que me lleva 33, una hermana 13 años mayor, y dos hermanos 11 y 6 años mayores también, los estilos eran muy variopintos, y así mis influencias.
En los '80 se ponía mucho en casa desde Benny Goodman hasta La Pantoja, pasando por los Rolling Stones, Los Salvajes hasta Cyndi Lauper, Madonna, Mecano, AC/DC, etc. Aunque en aquella época no sentía tanto la música como me ocurrió en los '90.

las lucecicas se heredaron de Kraftwerk, visionarios de la música electrónica de finales de los 70
Lo primero que llegó de mis oídos a mis entrañas con intensidad fue el Dance. Me encontraba en el momento y el lugar del Dance por excelencia: La Comunitat Valenciana. Como buena alicantina me fasciné por grupos como Technotronic, Salt N Pepa, 2 Unlimited, Man Parrish...más tarde surgieron los más patateros, pero entrañables New Limit, Double Vision, Chimo Bayo y Paco Pil, producto nacional. Esos eran los tempranos años 90.



amor platónico adolescente
Éste tipo de música Dance continuó su "evolución". Sin embargo yo seguí una ramificación algo más sofisticada. Llegaban los Freak Power, Deee-Lite, Us3, M People, Robert Miles, Massive Attack, Tricky más tarde, Prodigy, Orbital, Chemical Brothers, Daft Punk...éstos últimos grupos causando un impacto brutal. Eras muy friki en Alicante si te gustaba Prodigy en el año 1995. Efectivamente, yo comenzaba entonces a ser una friki en potencia y sin frenos.



Aquí termina la primera parte de mis años 90 musicales. Me dejo muchos grupos, a algunos no los recuerdo ya, a otros no los recuerdo ahora.

4 comentarios:

  1. En 1990 yo tenía 13 añitos. De siempre me ha gustado la música; mi madre decía que cuando apenas levantaba un palmo del suelo, para que me calmara cuando estaba alborotado, me ponía una cinta de canciones infantiles y me sentaba al lado de la radio, entonces ya no había niño :-)
    Yo creo que si toda la humanidad hubiera sido como mi madre, no habría existido la música; sin embargo, hoy en día yo no concibo mi vida sin la música, aunque sean estilos "peculiares" de la misma...

    ResponderEliminar
  2. En aquellos 90 yo estaba investigando y experimentando de manera concienzuda con la música en general, desde lo más básico, los beatles, rolling etc hasta Radiohead, The Cure, Pixies...yo siempre fuí de guitarras..me había propuesto encontrar una grupo o estilo con el que pudiera sentirme identificado....

    ResponderEliminar
  3. es la primera parte, luego llegaron las guitarras...

    ResponderEliminar
  4. En el 90 , con mis 13 años, era absoluto fan de Michael Jackson, Prince y George Michael... que le vamos hacer... comenzaba con mis Beatles y estaba descubriendo los discos de Stevie Wonder de los 70.... en ese año salió "Listen without prjudice" de George Michael, su mejor disco... que empecé a estudiar sin tener casi ni papa de inglés (como todos los de mi época que empezamos con el inglés en coles públicos en 6º!!!)... con lo que le debo mucho de mi interés por aprender el idioma... con esas pedazo de letras....
    4 años despues tenía 17 años y sólo quería empujar a la peña en los pubs con Nirvana y compañía... empezaba con Oasis, Blur.... poco despues me dio por el Jazz, la musica brasileña, y sobre todo la clásica.... por el 97 grabé un montón de cosas con el piano... un año mas tarde hice una banda con mi hermano "Reverie" ..nombre dedicado a mi ídolo Claude Debussy y su famosa composición... (menudo cacao, no?... empezamos en el rollo britpop tan de moda y muy beatliano... pero las influencias heredadas estaban ahí... y asi suena.. desde el año 90 hasta el 99..el resto es ya de los 2000 y pertenece a otra entrada...

    ResponderEliminar